18 de abril de 2010

Mimos

Marcel Marceau - aclamado universalmente como el más grande mimo del mundo,
nació el 22 de marzo de 1923 en Estrasburgo, Francia.

Su interés por el arte de la pantomima comenzó desde su infancia, inspirado por artistas del cine mudo como Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd, y Laurel & Hardy.

En 1944 se matriculó en la Escuela de Arte Dramático "Charles Dullin" del
Teatro Sarah Bernhardt en París, donde cursó estudios con su Maestro de la pantomima Etienne Decroux, quién también enseñó a Jean-Louis Barrault.

En mayo de 1946, entró a la Compañía de Barrault, y se le asignó la interpretación del papel del Arlequín en la pantomima Baptiste, papel interpretado por el mismo Barrault en la famosa película Les Enfants du Paradis.


En 1947, Marcel Marceau creó su famoso personaje, "Bip", con una cara blanca, ropa de payaso de anchos pantalones, una camisa marinera y una chistera vieja y deformada.




Este mimo inspiró nuestra clase del taller de teatro y aprendimos cómo nuestro cuerpo puede expresar sentimientos y emociones, sin usar palabras.

El lenguaje corporal, la imaginación y el trabajo en equipo llenaron nuestra sala y a través de las fotos queremos compartir con ustedes esta experiencia.

Primero, en la sala de computación, observamos el video.

Luego en la sala, nos maquillamos en parejas. (sin lugar a dudas eso fue lo que más les gustó)








Ahora es el turno de los más peques...
























0 comentarios:

Followers

About me

Mi foto
Patricia Alvarez
Ver todo mi perfil
 

Colegio El Trigal Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting