12 de agosto de 2009

El Períodico

En nuestra clase de lenguaje hoy, conocimos la utilidad del diario: ¿para qué sirve?, ¿Cuáles son sus secciones?, ¿Quienes lo escriben?, etc.
(de esa manera buscamos descubrir que los textos escritos pueden ofrecer oportunidades tales como: informar, entretener y brindar nuevos conocimientos)

Para conocer un poco más...


El períodico es un medio de comunicación escrito donde se difunde infomación diariamente, por eso también le llamamos diario, aunque también exiten publicaciones de algunos periódicos una vez a la semana, cada quince días o una vez al mes.







Se distribuyen en quioscos.







El primer períodico se remonta al año 59 a. de c. donde el emperador Julio Cesar hizo una lista de todos los eventos importantes ocurridos durante el día y le llamó "Acta Diurna"








Les invitamos a conocer más información en
http://es.wikipedia.org/wiki/Prensa_escrita






Algunas fotos de cómo fue el proceso de conocer el dirio, leer noticias y luego construir uno.





Lo que más les gustó de diario fueron las secciones de noticias policiales y las noticias deportivas, y sobraron los ayudantes para preparar esta parte del trabajo.







Uno de los aprendizajes previos de los niños era que el diario servía para informar o para contar noticias de robos, de asaltos, choques, muertes.... en fin
(que tremenda responsabilidad tenemos nosotros y los medios de comunicación principalmente al construir este concepto en el imaginaio de los niños)




Con el correr de la actividad descubrimos que diario no sólo servía para dar noticias trágicas sno que para muchas cosas más.






































Finalizamos nuestra actividad en la sala de computación donde conocimos diferentes diarios on line de Chile y el mundo. El que másles llamó la atención fue un diario chino, qe obviamente estaba en chino. Miren las cras de asombro al tratar de reconocer letras o tratar de leer













Nuestro trabajo terminado

3 comentarios:

Rubilarmoreira on 15 agosto, 2009 dijo...

VI LOS TRABAJOS EXHIBIDOS EN EL PATIO DEL COLEGIO.......MAURICITO ME MOSTRO ENSEGUIDA LO QUE HABIA REALIZADO......TODO MUY ENTRETENIDO Y A LA VEZ UTIL PARA LA COMPRESION DE ESTE MEDIO ESCRITO QUE PARA ELLOS ES TAN DESCONOCIDO....FELICITACIONES!!

Patricia Alvarez on 16 agosto, 2009 dijo...

gracias por su comentario... me encuentro preparando un video con todas las fotos de esta actividad.
Los niños estaban fascinados con la actividad, pero lo que mas les gustó fueron las noticias policiales y de deportes.
Gracias Sra. Andrea!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ese dia la sarita llego emocionadisima porque habian visto diarios de todo el mundo y ellos habian hecho uno...lo paso super bien era mucha su alegria que no callaba nunca jejejeje...muchas gracias...saludos
mama de Sara Rojas

Followers

About me

Mi foto
Patricia Alvarez
Ver todo mi perfil
 

Colegio El Trigal Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting