26 de agosto de 2008

Nueva Canción





Les dejo una nueva canción para aprender y divertirnos.

Muchos cariños a los que están enfermitos y enfermitas: Agustín, Giovanni y Rafaella, esperamos que se mejoren pronto para poder seguir ensayando nuestro número artístico.

24 de agosto de 2008

Natalicio de Bernardo O'Higgins









































Esta semana conmemoramos el Natalicio de Bernardo O' higgins.


Todos los cursos del colegio prepararon una muestra plástica para esta ocasió.


El kinder preparó en forma colectiva su biografía.
El prekinder tuvo la difícil misión de retratar al "Padre de la Patria"
Vean como resultó nuestra muestra

Preparando nuestro acto de Fiestas Patrias

Con el Kinder comenzamos nuestros ensayos para montar un bello cuadro en homenaje a Violeta Parra, esta artista chilena de fama mundial, no solo por su música sino también por su poesía, su canto y sus pinturas que tuvieron el privilegio de ser expuestas en museos famosos de todo el mundo...

Hemos aprendido de su historia y de su música, he incluso votamos por ella en "grandes chilenos"
Dejo aquí el video que vimos en clases...

video





También está esta página donde podrán encontrar más información.


http://www.violetaparra.scd.cl/


22 de agosto de 2008

Las disertaciones del PREKINDER

Este gran tema lo culminaremos con una salida pedagógica, que organizaremos en la reunión de apoderados asi que NO FALTEN!!!!!!!!!!!

les dejamos algunas fotos para que disfruten.


Mateo disertó del "cocodrilo"

Amaro "la Cebra"


Amanda "la jirafa"

Vicente y los pollitos


Josefa "la cebra"


Paulina y su bello "oso panda"


Giovanni "el tigre"


Javiera el perrito





Nos vemos el lunes!!!!!


17 de agosto de 2008

Sitios Educativos



Googleando encontré dos juegos muy entretenidos...



"Cuenta Animales" es un juego para los más pequeños que están aprendiendo a contar trabaja un ámbito numérico de 1 a 6, y apoya con audio cada una de las acciones.
http://www.vedoque.com/juegos/conjuntos.html
(haz clic en la dirección para jugar)



"Atrapa al correcto" es un juego de adición donde se pone a prueba la agilidad con el mouse y la capacidad de cálculo mental. ¡¡¡ es muy divertido!!!!

http://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas.html (Haz clic en la dirección para comenzar a jugar)

15 de agosto de 2008

Sigamos Aprendiendo de los Animales

Comenzamos una nueva semana de trabajo con la disertación que presentó Renata...


Ella motivada por su mascota, eligió disertar de este animalito, la felicitamos por su excelente presentación, eso si nos quedamos con las ganas de conocer a su tortuguita....





María José nos presentó el león, destacamos su capacidad por retener gran cantidad de información, detalles de la vida diaria que llamaron mucho la atención de los niños y niñas... por ejemplo que la leona era la encargada de trabajar, cazar, cuidar y enseñar a los cachorros, mientras que el león dormía todo el día y que él tampoco cazaba por que era un poco torpe y no faltó el que espontáneamente dijo "ah!!!!! igual que mi papá".... ufff! fuertes declaraciones, pero no se preocupen mantendremos las identidades en secreto.





Noemy apoyada por un ppt, nos deleitó con fotos de las jirafas y sus hijos en Africa...
Al terminar cada disertación realizamos una ronda de preguntas o comentarios y surgieron dudas como: cuánto mide el cuello de la jirafa, cuánto es el tiempo de gestación, cuántos huesitos tiene en el cuello, etc? así que tuvimos que buscar las respuesta y al día siguiente aclarar todas las dudas.





Samuel nos presentó al leopardo también apoyado en un ppt, el cual leía al pié de la letra
Los niños y niñas se deleitaron con las fotos de los leopardos y después con un juguetito que les regaló...

Leopardo samuel guerrahttp://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=leopardoi-1219067946340722-8&rel=0&stripped_title=leopardo-samuel-guerra-presentation" />http://static.slideshare.net/swf/ssplayer2.swf?doc=leopardoi-1219067946340722-8&rel=0&stripped_title=leopardo-samuel-guerra-presentation" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355">
View SlideShare presentation or Upload your own.





Felicito nuevamente su ingenio y dedicación, de esta manera cada disertación es esperada con ansias para ver que sorpresa traerá.
Nos vemos el lunes!!!!!!

10 de agosto de 2008

¿Por qué celebramos el Día de Niño?

En 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y sugirió a todos los gobiernos que celebraran el "Día del niño". En Chile lo celebramos cada segundo domingo del mes de agosto.


La Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959 y, exactamente 30 años más tarde, en 1990, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

El objetivo de la reunión de 1959 fue reafirmar los derechos universales del niño y sugerir a todos los gobiernos que celebrararan el "Día del Niño" en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.


La Convención sobre los Derechos del Niño

¿Sabes que existe una ley nacional llamada Convención sobre los Derechos del Niño y que está dirigida a todos los niños y niñas del país?

Chile firmó y suscribió la Convención junto a otros 57 países el 26 de enero de 1990. El 10 de julio de ese año, fue aprobada unánimamente por ambas ramas del Congreso y ratificada ante Naciones Unidas el 13 de agosto. El día 14 de agosto de 1990 fue promulgada como ley mediante el Decreto Supremo 830 del Ministerio Relaciones Exteriores, el cual fue publicado en el Diario Oficial del 27 de septiembre de 1990, fecha en que la Convención entró en vigencia en Chile.

Una convención es un acuerdo entre países que deben respetar la misma ley. Tus derechos se refieren a lo que puedes hacer y a las responsabilidades que tienen los adultos para que seas feliz, y estés sano y seguro.



¿Quién ayuda a promover la protección de los Derechos de los Niños?

La Unicef es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y su principal finalidad es justamente promover la protección de los Derechos de los Niños; ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y otorgarles más y mejores oportunidades. Unicef está presente en 140 países donde trabaja en estrecha colaboración con gobiernos, sociedad civil, iglesias, instituciones internacionales, personalidades de fama mundial y millones de voluntarios.


Puede encontrar más información en
http://www.icarito.cl/icarito/especiales/especial/canal/0,0,38035857_1_121,00.html

Los Animales

A lo largo de este mes conoceremos diferentes animales. Compartimos con ustedes las disertaciones de los animales domésticos y de la granja.


Amelia nos deleitó con el gato. Los niños y niñas quedaron muy contentos con los regalitos que trajo.


Nerea poco a poco se muestra más segura y decidida, con muy poca ayuda de las tías nos presentó a la vaca.




Rocío nos presentó al cerdito... lo que más les gustó a los niños fue el espacio dedicado a los cerdos famosos como Porqui y Piggi y por supuesto los cerditos alcancía.
Gracias papás por enviarnos un powerpoint que compartimos con todos ustedes




Isidora nos presentó a Dulce su linda hamster... como los hamster duermen de día y comen y juegan de noche, tuvimos que estar calladitos, muy calladitos......
¡¡¡¡¡¡¡ qué paz había en nuestra sala!!!!!!! ojalá viniera Dulce más seguido



Benjamín nos presentó uno de sus animales favoritos: el caballo. Nos contó que en su parcela le encanta salir a cabalgar. Aprendimos muchas cosas, los niños quedaron asombrados con las herraduras y también con los caballitos que trajo de regalo por que tenían pelo de verdad.
A fin de mes visitaremos la parcela del Benja.



Disfrutamos de la disertación de la oveja con Sofía, estaba muy emocionada por que se iba a disfrazar, agradecemos a su mamá Eli por la creatividad y el entusiasmo. Los niños y niñas quedaron asombrados con la piñata de ovejita.

6 de agosto de 2008

El arte y los niños



Un niño mete sus manos en el barro y busca formas en los restos que le quedan entre los dedos; otro apila piedritas en una torre que puede ser infinita. Grupos de niños y niñas cortan, rompen, pegan, arrugan, estiran y superponen papeles en un collage colectivo.

Así, a través de las actividades artísticas, los niños exploran diferentes materiales, texturas colores y formas. Experimentan sus posibilidades y combinaciones; descubren sus posibilidades de expresión.

El fenómeno estádistico constituye una parte vital del fenómeno de construcción del pensamiento. La actividad artística permite a los niños:


- Desarrollar capacidades de expresión, análisis, crítica, apreciación y categorización de las imágenes, los sonidos, las formas.

- Relacionarse con el mundo que los rodea y con ellos mismos de una forma afectivamente productiva.

- Desafiar y desarrollar sus posibilidades de crear.

- Disfrutar del mundo artístico y expresarse desarrollando su imaginación.


Es siempre buena la idea de compartir una actividad artística con nuestros hijos; ofrecerles un espacio donde el juego se una al arte en un ambiente familiar. En primer lugar, para divertirnos y disfrutar el compartir una actividad con los niños. En segundo, porque la propuesta artística permite la transformación de las cosas, la grata sensación de lo logrado con las propias manos. En este sentido, más allá del producto terminado, lo importante es ayudar a los niños a disfrutar del proceso de realización.

Son muchas las maneras que tenemos para conectar a nuestros hijos con el arte:


- Podemos, por ejemplo, organizar visitas a museos, galerías y realizar recorridos donde las explicaciones, en forma de cuentos acerquen a los niños a las obras de grandes artistas. El contacto directo con las obras les facilita un contacto afectivo y sensorial con las creaciones artisticas, fomenta en los niños una actitud abierta y activa, la construcción de una mirada crítica y, fundamentalmente, creativa hacia el entorno.

- Recorrer con los niños las calles de la ciudad con el objeto de reconocer distintos tipos arquitectónicos y apreciar obras de arte.

- Visitar iglesias antiguas con el objeto de apreciar sus objetos de arte.

- En materia de software educativo, los graficadores artisticos, graficadores de paleta y editores graficos permiten al usuario expresarse de forma creativa y atractiva utilizando el arte como soporte principal. Pueden complementarse con hardware adicional tal como un scanner , un lápiz óptico o una tableta de dibujo.

- Recorrer a través de internet los principales museos del mundo.

- Podemos también proporcionarles un espacio, las técnicas y materiales necesarios para estimular el desarrollo de su expresión artística. La propuesta es que los niños trabajen directamente en una experiencia de creación plástica o de creación dramática.

- Enfrentar al niño con el barro en forma directa y utilizando solo sus manos e imaginación, por ejemplo, le ofrece un contacto real con la materia y una relación directa con factores exteriores tal como la humedad del material.


Les sugiero visitar la página de la fundación telefónica donde encontrarán u juego on-line para transformarse en verdaderos pintores cubistas.


http://www.telefonicachile.cl/fundacion/minisito_cubismo/home3a5.php?id%5Fseccion=1

Sigamos cantando...

Estos días han sido de trabajo intenso y entretenido.
Gracias a las disertaciones y al trabajo del tema de los animales hemos aprendido muchas cosas y por supuesto mis niños y niñas están fascinados con las canciones que aprendemos...

Así que les dejo una nueva canción para aprender.

video

Nos vemos mañana!!!

1 de agosto de 2008

La vaca lechera

Mis queridos niños y niñas....
ya se que les encanta cantar, así que aquí dejo lo que les prometí... una nueva canción para cantar y divertirnos en la sala...
que tengan un lindo fin de semana... descansen mucho y carguen las pilas (pero no mucho.... jijijiji) nos vemos el lunes!!!

video

Followers

About me

Mi foto
Patricia Alvarez
Ver todo mi perfil
 

Colegio El Trigal Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting