31 de julio de 2008

Más vale tarde que nunca!!!!!!!!!!!!!!!

Por problema técnicos... no habia subido las fotos del último día de clases del primer semestre.....

Aquí las dejo para que las disfruten....














29 de julio de 2008

Se inicia el segundo semestre!!!

Hola a todos y todas!!!

bienvenidos a este segundo semestre de trabajo y de diversión... tenemos mucho por hacer, espero que hayan renovado las energías para seguir trabajando tan bien como hasta ahora lo hemos hecho.

En lo pedagógico, AGOSTO, tendrá como tema el reino animal, así que prepárense para investigar y deleitarnos con la presentación de fichas y de disertaciones.


Datos Domésticos: no olviden la muda de ropa, el delantal de pintura y los útiles de aseo.


¡¡¡¡¡ BIENVENIDOS !!!!!!

20 de julio de 2008

un perrito bailarin

Vivan Las Vacaciones!!!!!!!

Espero mis queridos niños y niñas que estén descansando y pasándolo muy bien.... cargando las pilas para poder seguir jugando y trabajando en nuestro colegio.
Les dejo una canción de regalo. Apréndala bien para que la cantemos pronto con nuestra guitarra... CON CARIÑO TÍA PATTY

video

12 de julio de 2008

Un poco de Historia...


Comparto con ustedes la foto del primer kinder de nuestro colegio... los niños que salen ahí ahora van en séptimo...
¡¡¡¡¡¡ cómo pasa el tiempo !!!!!!

9 de julio de 2008

NOTICIAS

Entregan claves para preparar vacaciones de invierno

Se acercan las vacaciones de inviernos para miles de escolares en el país y para muchos padres esta situación es sinónimo de estrés. Es por eso que, la coordinadora de la carrera Educación de Párvulos del Instituto Profesional ENAC, Nieves Beauchemin, asegura que lo óptimo es establecer una serie de actividades diarias para los menores, pero sin olvidarse que se trata de un descanso "que debe tener sentido desde el punto de vista educativo". La especialista de ENAC sostiene que las vacaciones buscan que el niño se relaje y conecte con otro ámbito de la vida, que es el descanso. La idea de las vacaciones es fortalecerse y recuperar energía para continuar con la segunda parte del año. De esta manera, Beauchemin recomienda compatibilizar y equilibrar la entretención, el tiempo de ocio y algunas responsabilidades de manera entretenida.

Estas responsabilidades tienen que ver con distintos quehaceres del hogar, por ejemplo, como ordenar la pieza o hacer la cama, sostiene la especialista. “Lo ideal es que estas tareas no tengan que ver con reforzar materias del colegio, con lo que la educadora está completamente en desacuerdo. No obstante, cuando los profesores mandan tarea para las vacaciones, hay que hacerlas lo más llevaderas posible. Los padres deben tratar de que no sean estresantes y una buena manera es combinar estas labores con juegos y con humor, pues ésta la mejor forma para internalizar el aprendizaje", agrega.

Para evitar que los pequeños se aburran, se sugiere que los padres realicen un calendario de actividades, para que tengan una tarea precisa diariamente. Eso sí, deben ser actividades concretas y factibles, donde los niños puedan ver resultados y valorizar su trabajo. También debe haber flexibilidad, dependiendo de los gustos y ganas de los menores. Sobre todo si hay días lindos, pues, "hay que aprovecharlos de todas maneras, pues las actividades al aire libre son muy beneficiosas", señala.


El calendario del que habla la experta de Enac se puede componer más o menos así:
Día 1: Día de la creatividad, ocupando materiales en desuso que se encuentren en la casa y hacer manualidades.

Día 2: Día de la ecología, donde se puede encargar a los niños la separación de elementos para el reciclaje. Además se puede confeccionar papel reciclado.

Día 3: Día de la cocina, jornada en que el menor puede hacer, con la ayuda de un adulto, distintas preparaciones, como por ejemplo postres.

Día 4: Día de la conversación. Aunque todos los días se debe conversar con los pequeños y saber qué hacen y qué les está pasando, se puede dedicar un momento especial para que el niño o niña exprese sus sentimientos, también con actitud de escuchar a los otros.

Día 5: Día de la música, cuando los pequeños pueden escuchar la música que les gusta y conocer otros tipos de ella. Es una buena oportunidad para ayudarlos a descubrir sonidos de la naturaleza y también el silencio.

Día 6: Día del encuentro familiar. Aprovechar una jornada para un encuentro entre toda la familia. Que el niño colabore preparando el lugar para esta reunión, adornándolo especialmente para la ocasión.

Por otra parte, además de preparar este cronograma, en centros culturales y museos se ofrecen talleres infantiles durante las vacaciones, que se pueden transformar en una buena opción. Beauchemin, asegura que son una buena alternativa, pero recomienda ser cautos para no sobrecargar a los menores. "Con un taller basta, no más que eso. Hay que dar al niño varias opciones y que él elija. Así aprende a tomar decisiones, a distribuir su tiempo y a priorizar", señala la educadora.

Uno de los mayores problemas de las vacaciones es retomar los horarios de clases, de alimentación y de sueño. Para enfrentar estas situaciones la especialista recomienda que los cambios deben ser paulatinos. Así, si el niño vuelve a clases un día lunes, lo aconsejable es que el sábado y domingo anteriores se adopten los antiguos horarios. "Hay que reestructurar de a poco el orden y conversar con los menores, explicándoles la importancia de retomar los hábitos", concluye Beauchemin.

(FUENTE: Diario La Tercera Online, 9 julio 2008)

Dia de la Bandera (prekinder)















Con mucho esfuerzo y dedicación confeccionamos nuestra bandera en papel celofan...
fue trabajo "de chino" pero al final de todo resultó muy bien...

Primero cortamos trozos de papel, luego con los arrugabamos un poquito, y los pegabamos con silicona en la cartulina... al terminar cada uno escribió orgulloso su nombre...

NO ganamos el concurso de banderas pero nos quedó muy claro que lo más importante era participar, entretenernos y realizar un buen trabajo de equipo.
















1 de julio de 2008

NOTICIAS

EDUCACION

Escolares que cenan con sus padres tienen mejores notas


El hecho que los niños se sienten a la mesa y compartan una cena con sus padres todas las noches les ayuda a obtener mejoras notas en el colegio enc comparación con los niños cuyas familias no cultivan este hábito.

Así lo revela investigación realizada por el Departamento de Niños, Escuela y Familia del gobierno británico.

El estudio indagó en la vida de 20 mil alumnos ingleses de 16 años y descubrió que la mitad de los niños que cenaban con sus padres tenían nota 8 o superior (de un máximo de 10) y el 60% de los niños con calificaciones altas tenían una hora determinada por los padres para volver a casa por las noche

(fuente: Diario La Tercera online 30 julio 2008)

Biblioteca de Santiago kinder "B"



La visita a la Biblioteca es una buena instancia para fomentar el amor por la lectura, y reconocer que en los libros encontramos mundos mágicos, aventuras, misterios, cosas nuevas.... en fin!!!

En la Biblioteca de Santiago (ubicada frente a la Quinta Normal) encontramos un rincón especialmente habilitado para los niños con colecciones de libros, cuentos, enciclopedias, revistas, etc. las que se encuentran a disposición de los niños, niñas y sus familias. La entrada es gratuita.

En los próximos días les comunicaremos la cartelera de actividades de vacaciones de invierno que la Biblioteca tiene preparada para que los niños se diviertan aprendiendo.




















Followers

About me

Mi foto
Patricia Alvarez
Ver todo mi perfil
 

Colegio El Trigal Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting